jueves, 12 de mayo de 2016

Entrevista con el vampiro, otro remake innecesario

Parece inevitable que todas las películas que lograron hacerse un hueco especial en nuestro corazón acaben teniendo un remake mediocre que empañe su recuerdo. Esta vez le ha tocado el turno a Entrevista con el vampiro, la adaptación de la novela de Anne Rice que en su día provocó tanto revuelo al juntar en pantalla a Tom Cruise y Brad Pitt. Si hacemos caso a los rumores, el papel de Lestat podría recaer en esta ocasión en uno de los actores de moda, Jared Leto. El director/guionista sería Josh Boone, conocido sobre todo por Bajo la misma estrella.

No tengo nada en contra de Leto, de hecho me parece magnífico en lo que hace, y tampoco de Boone, pero me parece difícil igualar, ya no digo superar, el impecable trabajo de Neil Jordan. No le veo sentido a proyectos de este tipo y nunca se lo veré. Supongo que la lógica del mercado manda y los chupasangres son siempre una apuesta segura. La saga de las Crónicas Vampíricas era demasiado golosa como franquicia como para que los estudios la dejasen pasar. La autora estará frotándose las manos pensando en los derechos de sus futuras entregas, pero debe ser la única.

Por mi parte prefiero quedarme con las mismas palabras e imágenes que me emocionaron una vez. No necesito la promesa de nuevos y flamantes recuerdos, si los que tengo ya son perfectos.
Observé el amanecer en toda su magnificencia por última vez, como si se tratara de la primera. Y luego me despedí de la luz del sol y me preparé para convertirme en lo que soy.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.